VERANO MUSICAL

¡EMPIEZAN LAS VACACIONES!

Aunque este curso ha sido diferente, un poco raro y apenas nos hemos visto… quiero desearos un feliz verano, que lo paséis genial y espero que empecéis el próximo curso con muchas ganas.

El verano es una época del año donde la música está muy presente. Bailamos y cantamos nuestras canciones favoritas y eso ¡es fantástico! Pero también es un buen momento para observar nuestro entorno sonoro con libertad, calma y consciencia.

Por ello os voy a proponer diferentes actividades para realizar en casa o de vacaciones:

PINTAR Y ESCUCHAR MÚSICA

Para esta actividad solo necesitáis un folio, pinturas y vuestra canción favorita. Tenéis que intentar plasmar aquello que estáis escuchando: las formas sonoras, la duración de los sonidos, los acentos, si son sonidos largos o cortos, la historia de la canción… y estoy segura de que os quedará una gran obra de arte.

¿CÓMO SUENA MI CASA?

Se trata de investigar cómo suenan los objetos de nuestra casa: un vaso, una taza, la silla, un libro cuando se cierra… y si vamos más allá, los podemos clasificar según su sonido: brillante, oscuro, suave, agradable, desagradable… y todos aquellos adjetivos que se os ocurran.

DIARIO SONORO

Si vais de excursión a la playa o a la montaña podéis crear vuestro propio diario sonoro. En él tenéis que escribir todo aquello que escucháis y os llama la atención. Por ejemplo, el sonido de las olas del mar, los pájaros cuando cantan… como en la propuesta anterior, también los podéis clasificar según su sonido.

JUST DANCE

Esta propuesta sé que os encanta y que muchos de vosotros y vosotras lo utilizáis habitualmente en vuestras casa. ¡Os dejo un vídeo para que disfrutéis! Pero podéis probar todos los que queráis en YouTube.

 

ARAM SAM SAM

Esta canción seguro que muchos la conocéis, pero… ¿os atrevéis a pintarla y bailarla en el suelo?

 

JUEGO DE TABLERO MUSICAL

El objetivo es ser el equipo que más casillas haya rellenado cuando acabe el tiempo.

  1. Colgar el tablero verde en un lugar alejado. Tener un tablero blanco por equipo (o jugador, si sois 2).
  1. Se da un tiempo y por turnos los jugadores corren hacia el tablero verde para memorizar el número máximo de casillas. Volver hacia su equipo y dibujar las casillas que recuerde.
  2. Inmediatamente sale el siguiente jugador de su equipo para hacer lo mismo.
  3. Al finalizar el tiempo se puntúa los tableros: por cada casilla correcta un punto. Si queréis ponerlo un poco más difícil, se puede restar un punto por cada fallo.

 

Os dejo el tablero en pdf para que lo podáis imprimir.

JuegoTableroMusical

 

Me encantaría que si realizáis alguna de las propuestas me dejéis un comentario contándome qué os ha parecido.

¡DISFRUTAD MUCHO Y NOS VEMOS PRONTO!

 

 

Deja un comentario